Reunión de QRE Calidad Inmobiliaria. Madrid 24/11

On julio 28th, 2014, posted in: Sin categoría by | 1 Comment

Gracias a todos los miembros de ‪#‎QRE por hacer una nueva reunión de lo más constructiva, llena de ideas y aportaciones. La realidad es que Gerentes y empresarios de diferentes marcas ponen sobre la mesa sus ideas, estándares de calidad de servicio a clientes, sistemas, procesos y experiencias.

Estoy seguro que pocos sectores lo hacen con tanta humildad y generosidad como el nuestro. La semana que viene subiremos a la web de Calidad Inmobiliaria un resumen y tendremos los premios #QRE 2014. Me quedo con la reflexión de Ignacio De Diego Alba ¿Cambio de tendencia en el sector?: ” Un problema es que el propietario vuelva a percibir que el inmueble lo puede vender directamente sin nuestra mediación. Debemos aportar valor añadido” Leonardo Cromstedt con su experiencia y humildad: ” La mejora llegara antes o después a tu mercado, debemos adaptarnos, prepararnos, aportar credibilidad, datos y mucha honestidad”. Estoy convenido que tendréis éxito en cualquier situación de mercado”.

 qre1

–        Empezamos la reunión hablando de prospección. ¿geográfica o demográfica?

 

* Leonardo à simplicidad máxima. Construir base de datos. Información de valor. No buscar al cliente, el cliente te busca a ti. Educar y enseñar la base de datos como gestionarla, y hacer que el negocio sea fácil.

Nuevos 100 días de prospección (zona).  15/20 und. Objetivo. Prospección activa 5/6 meses. Posicionamiento. Clientes empiezan a llamar.

Definir estrategia de posicionamiento: mínimo acciones diferentes, número mínimo de acciones semanales, mensuales, etc. Se tienen que mediar las cosas.

No confundir prospección con posicionamiento.

Lo fundamental es base de datos, alimentar bases de datos, el trabajo es generar y trabajar la base de datos. Tener en cuenta las redes sociales.

Trabajo del gerente es motivar, el agente tarda en obtener resultados, tira la toalla, hay que motivarle para que siga, darle la convicción y seguridad de que siga.

Cuantificar el contacto: (1 mes) contenido de calidad, relacionado con el sector inmobiliario. Les trabajo con números, ratios, etc.….Llamadas, visitas, segunda visitas, llamadas seguimientos propietarios, visitas otras agencias, escrituras, el plan es para cada agente. Adaptado, personalizado.

7 DIAS TIENE UN EXAMEN (vertiente legal) Da tres oportunidades. Fomenta la obtención de determinado estado mental. Entra en un equipo.

¿Cambio de tendencia en el sector?

 

Los miembros de QRE hablan de un descenso de sus captaciones en el último trimestre con relación al 2013.

 

Ignacio Castillo. “Sin pecar de un optimismo excesivo, sí podemos decir que hay señales de que la confianza Nuestros clientes propietarios pueden pensar: ¿Ajustar el precio vienen buenos momentos?, ¿Necesito una agente una agencia?, ¿lo puedo hacer YO?…

Entiendo que nos toca de nuevo adaptarnos a la situación, “mercado de expectativas”. Estoy convencido que debemos ser realistas y honestos con nuestros clientes.

Tarde o temprano la mejora llegara a tu mercado

qre2

Los miembros de Calidad Inmobiliaria opinan: ” tarde o temprano la mejora en los precios llegara a tu mercado”. Debemos dar más valor añadido, tener credibilidad ante el cliente y ser honestos.

¿Qué es una buena captación ahora?

– Captación (Exclusiva)
– Viviendas captadas inicialmente entre un 20% o 30% por debajo del PRECIO Medio zona de viviendas a la venta
– Con propietarios realistas que colaboren y accedan a entrevistarse mensualmente para analizar tendencias de precios y Marketing de mercado
– Con propietarios Motivación clara de venta a corto plazo.
– Viviendas bien ubicadas, conservadas y comunicadas.
– Con un 5% de horarios.
– Mayor duración de los contratos

* Ángel à lo lúdico, tomar café con conocidos. Oficina para que nadie  trabaje, generar contactos (establecimientos, recomendaciones, etc).

Seguimientos contactos distanciados.

* Ramón Riera à Trabajo en zona, listado de asociaciones, presencia en fiestas, fomentar.

Reclutamiento selección:

Gente con referencias, tiene que ser del municipio para aprovechar su base de contactos.

Los clientes vendedores y compradores pueden ser una buena fuente de contactos para la selección de asesores

Busca gente de la zona, que lleve tiempo viviendo allí, con obligaciones familiares, estables. Le funcionan muy bien las recomendaciones de los propios agentes.

* Santiago à Sé controla el número de llamadas de los agentes?. Número de registro.

Comenta las jornadas de puertas abiertas de  Engel Völkers-  Idea muy interesante para poner en práctica en diferentes regiones

* Carlos Romera à seguimiento y base de datos es fundamental.

Es positivo diferenciar entre equipos de captación y ventas?

* Ramón Riera à Comerciales reportan por wassap sus actividades al finalizar el día (Creación de un grupo en wasap)

UN MISMO SECTOR, DISTINTOS MERCADOS.   Estamos en un momento de estabilidad….

* Esteban y Javierà En selección, hay que rompen moldes, ser flexibles. Perfiles,  equipos.

* Ignacio de Diego à un problema es que el propietario vuelva a percibir que el inmueble lo puede vender directamente. Debemos aportar valor añadido.

José Juan Muñoz nos comenta la necesidad de que los contratos de EXCLUSIVA vayan firmados por el asesor autónomo y la agencia.

 

En el contrato de autónomo debe hacer mención a la cesión de estos clientes a la agencia.

One Response to “Reunión de QRE Calidad Inmobiliaria. Madrid 24/11”

  • He leido vuestras conclusiones de la reunion, me he quedado con varias frases… Que bueno rodearse de los mejores. Felicidades a todos. Gracias por vuestra aportacion y contribucion a mejorar el sector.

Leave a Reply